TIPS

Qué talla de guantes elegir

La talla de los guantes de boxeo se mide por onzas. Una onza equivale a 28 gramos. Cuantas más onzas tenga un guante, el guante pesará más y, en consecuencia, tendrá más relleno en su interior.

Aunque existen muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir los guantes de boxeo, te recomendamos que principalmente consideres: tu peso y el tipo de entrenamiento. También debes tener en cuenta otros como son: el nivel técnico, finalidad, nivel de protección deseado, frecuencia de uso o el tamaño de las manos. Sin embargo, si es la primera vez que vas a adquirir tus guantes o todavía no te has decidido por tu talla, los dos primeros te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Algunos fabricantes siguen utilizando el sistema de tallas empleado en el textil tradicional (S, M, L o XL) pero esto es algo poco frecuente en nuestro país y no es recomendable. Te recomendamos que te guíes por el sistema de onzas tradicional del boxeo.

A continuación te presentamos una tabla con algunas referencias por si te sirven de ayuda:

 

HOMBRES

MUJERES

NIÑOS

 10 oz

Competición

45-60 kg

Entrenamiento

Ajuste ++

Protección +

> 10 años

  12 oz

< 70 kg

Entrenamiento

Ajuste ++

Protección +

60-70 kg

Entrenamiento

Protección ++

Ajuste +

  14 oz

< 90 kg

Entrenamiento

Protección ++

Ajuste +

< 70 kg

Entrenamiento

Protección +++

 16 oz

> 90 kg

Entrenamiento

Protección +++

 18/20 oz

Necesidades específicas

 Necesidades específicas

Niños

Los niños suelen utilizar guantes de entrenamiento que van desde las 4 hasta las 10 onzas. Los guantes de 8 y 10 onzas también son utilizados en ocasiones para competiciones amateur, normalmente en categorías infantiles. Como norma general:

4 oz. 6 oz. 8 oz. 10 oz.
Niños 4-6 años 6-8 años 8-10 años < 18 años

Los guantes de 10 onzas están recomendados para un público infantil joven (menor de 18 años) con pesos inferiores a los 60kg.

 

Mujeres

Además del peso, es muy importante que tengas en cuenta la finalidad para la que deseas adquirir tus guantes de boxeo.

Si se trata de un entrenamiento de tipo fitness y dudas entre dos modelos de onzas, quédate con la menor. Ofrecerá un mayor ajuste a la mano y ganarás en comodidad.

Si se trata de un entrenamiento con saco de boxeo, técnica sobre manoplas y/o sparring, te recomendamos onzas algo más amplias en caso que dudes. Ofrecerá mayor protección a la mano.

10 oz. 12 oz. 14 oz.
Mujeres 45-60 kg

Entrenamiento

Ajuste ++

Protección +

60-70 kg

Entrenamiento

Protección ++

Ajuste +

> 70 kg

Entrenamiento

Protección ++

 

Hombres

Los guantes de 12 onzas están especialmente indicados para entrenamientos de tipo aeróbico o fitness. También son usados por boxeadores profesionales o de nivel muy avanzado en entrenamientos duros de sparring. Los guantes de 12 onzas ofrecen ventajas como son la ligereza (entrenamiento de velocidad) y un buen ajuste. También son recomendados para aquellas personas que tengan la mano pequeña y no se sientan cómodos con guantes de 14oz debido a que bailan en exceso aún con las vendas puestas.

Los guantes de 14 y 16 onzas son los comúnmente utilizados en pesos por encima de los 80 kilos. Recomendados tanto para sparring como para entrenamientos mixtos, en los que es necesario protección y un ajuste correcto a la mano. Al tener algo más de peso, ayuda a fortalecer y ejercitar los brazos, así como mejorar el cardio.

Si son tus primeros guantes de boxeo, no lo dudes, las 12 oz serán tu mejor elección.

12 oz. 14 oz. 16 oz.
Hombres Entrenamiento

Ajuste +

< 70 kg

Entrenamiento

Protección +

< 90 kg

Entrenamiento

Protección ++

>90 kg

Los guantes de 18 y 20 onzas son utilizados para entrenamientos o necesidades específicas.

Y después de todo lo más importante es que los guantes sean cómodos y se ajusten a la mano.

 

Deja una respuesta